10 ciudades españolas que no puedes dejar de visitar

10 ciudades españolas que no puedes dejar de visitar

A propósito del Día Mundial del Turismo (27 de septiembre), dedicamos esta entrada a resaltar la riqueza turística de España. Esta riqueza proviene de los atractivos, la acogida y las experiencias que el país ibérico ofrece a aquellos que lo visitan en cualquier época del año.

La pregunta más frecuente que un turista nacional o extranjero se hace es precisamente a dónde ir y qué hacer entre tantas opciones llamativas. La respuesta depende de varios aspectos a considerar, en especial el presupuesto, la temporada o estación y factores circunstanciales como los costos del transporte, pero te dejamos aquí diez ciudades españolas que son destinos geniales para cuando tengas la oportunidad de aventurarte en ellas. El orden es (casi) aleatorio.

 

Sevilla

 

Ciudad que no faltará en ningún listado de este tipo y muy probablemente será la primera. Tal es el mérito que Sevilla se ha ganado gracias a sus monumentos, su clima, sus fragancias y su gastronomía. Ideal para viajeros que se deleitan con el esplendor arquitectónico.

 

Imperdible: visitar los barrios de Santa Cruz y Triana, y la Plaza de España.

 

 

Segovia

 

Una ciudad coronada por la belleza de su antiquísimo acueducto romano, su alcázar y su casco histórico. Podrías conocerla en un solo día, pero recorrerla durante la noche te depara varios atractivos. Y mejor aún, bastante cerca de Madrid.

 

Imperdible: Ir al Mirador de la Pradera de San Marcos y probar el cochinillo asado.

 

 

Toledo

 

Otra bella ciudad cercana a Madrid. Capital de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y del país en el siglo XVI, en Toledo coexistieron tres religiones: musulmanes, judíos y cristianos. Visitarla es viajar hacia tiempos medievales y constatar un collage cultural.

 

Imperdible: Contemplar la ciudad desde el mirador del Valle y degustar los platos típicos.

 

 

Granada

 

Granada es una ciudad que atrae visitantes de todo el mundo y logra cautivar a los jóvenes por su clima universitario. En las memorias de los viajeros siempre hay un lugar especial para la majestuosa Alhambra y la reluciente Sierra Nevada, que coronan la urbe, manteniendo vivo el legado árabe y su autenticidad.

 

Imperdible: Irse de tapas y vivir un atardecer desde la Alhambra.

 

 

Córdoba

 

La califal. Córdoba es otro de los escenarios españoles donde confluyeron tres de las principales religiones del mundo con toda su cosmovisión y capacidad transformadora del entorno. Si puedes visitarla en mayo, te toparás con el Festival de los Patios Cordobeses, una tradición que data de 1921 y es ideal para tomar todas las fotos que puedas.

 

Imperdible: La mezquita de Córdoba.

 

 

San Sebastián

 

Si te llaman la atención la playa y ese aire de arquitectura francesa, disfrutarás visitando San Sebastián (o Donostia, en euskera). Bañada por el Golfo de Vizcaya, esta ciudad ostenta una notable elegancia. Fue elegida por muchos monarcas para pasar el verano, época en que puedes gozar de sus beneficios resistentes al tiempo, con el valor añadido de un idioma que no encontrarás en ningún otro punto del planeta (fuera de la zona vascófona).

 

Imperdible: Disfrutar las opciones que te brinda la Playa de la Concha degustando deliciosos pintxos.

 

 

Pamplona

 

Otra ciudad del norte. Pamplona es mundialmente famosa por sus Sanfermines en julio cada año; sin embargo, tiene más que ofrecer y puede sorprenderte. Está circundada por antiguas murallas e incluso dotada con una ciudadela defensiva del Renacimiento. Su casco histórico ofrece pintorescas edificaciones, pequeñas plazas y bellas iglesias, aunque también podrás explorar un poco más y encontrar museos, jardines y hasta un parque japonés (Yamaguchi).

 

Imperdible: Ruta de los Encierros y degustación de pintxos.

 

 

Cádiz

 

Un paisaje blanquecino (por la pintura de sus edificaciones) y el mar como parte crucial de la vida en la ciudad. ¿Dónde? En Cádiz. Esta urbe posee un encanto particular que no deberías perderte si de por sí te atrae la región andaluza. Además, su historia, como la de Sevilla, está muy ligada al período de esplendor del Imperio Español.

 

Imperdible: Subir a la Torre de Tavira y degustar mucha gastronomía típica.

 

 

Barcelona

 

Esta requiere poca explicación. ¿Quién no ha escuchado hablar de Barcelona?, ¿quién no ha deseado por lo menos alguna vez conocerla? Pues bien, incluir este destino en tu plan turístico seguramente sea una buena decisión. En Barcelona podrás deleitarte con curiosos edificios modernistas, realizar más que suficientes actividades culturales, perderte en barrios populares y conocer el idioma catalán.

 

Imperdible: Visitar el Park Guell, Barceloneta y el Passeig de Gràcia.

 

 

Madrid

 

Última pero no menos importante, la capital del país. Madrid es un destino obligatorio para miles de viajeros provenientes de Latinoamérica. Pese a ser capital (y ser en ello joven), esta ciudad ofrece muchas oportunidades para el ocio, al igual que entornos muy variados. A la vuelta de la esquina siempre habrá un lugar o una experiencia que puedas contemplar o aprovechar. Eso sí, necesitarás varios días para sacarle el mayor provecho.

 

Imperdible: Paseo por Gran Vía y visita al Parque de El Retiro y el Templo de Debod.

 

 

Para cerrar…

 

Sería descabellado negar que España es un país bellísimo con una oferta casi ilimitada para el turista. La presente lista no es en absoluto definitiva sino un intento de resaltar puntos de referencia memorables. En este blog ya te hemos sugerido los pueblos españoles más lindos para visitar. Elige los destinos que más se ajusten a tu presupuesto, intereses e itinerarios posibles. Si no visitas varias ciudades o pueblos, en una sola podrás encontrar mucho adentrándote en el estilo de vida de los locales y pidiendo a ellos sus recomendaciones. España está muy bien preparada para el turismo a pesar de la pandemia de Covid-19.



Blog de España

Calendario España 2023

Calendario España 2023

Calendario 2023 de España, con días festivos y feriados y más información sobre fechas especiales y detalles relevantes que necesitas saber al respecto.

10 ciudades españolas que no puedes dejar de visitar

10 ciudades españolas que no puedes dejar de visitar

La riqueza turística de España proviene de los atractivos y las experiencias que el país ibérico ofrece a aquellos que lo visitan en cualquier época del año.

Calendario 2021 de festivos y fechas especiales de España en octubre

Calendario 2021 de festivos y fechas especiales de España en octubre

En esta oportunidad de presentamos todas las efemérides y fechas especiales del calendario 2021 de España en octubre. Descubre qué se celebra este mes.

Fiestas de San Lorenzo: ¿Por qué se celebran?

Fiestas de San Lorenzo: ¿Por qué se celebran?

Cada año, varias regiones de España, celebran las festividades en honor a San Lorenzo. A continuación te contamos quién fue este santo y por qué es venerado.

Calendario 2021 de septiembre en España

Calendario 2021 de septiembre en España

En esta oportunidad de presentamos todas las efemérides y fechas especiales del calendario 2021 del mes de septiembre en España. Descubre qué se celebra.

Conoce los pueblos más lindos de España para visitar

Conoce los pueblos más lindos de España para visitar

A continuación te contamos cuáles son los cinco pueblos más lindos de España que debes visitar y conocer. Sigue leyendo y descúbrelos todos.

Suscribete a nuestro Boletín