Día de Canarias: Datos curiosos que no sabías

Día de Canarias: Datos curiosos que no sabías

El 30 de mayo se celebra en España el Día de Canarias; una fecha especial en la que se conmemora la primera sesión del Parlamento de Canarias, que tuvo lugar el 30 de mayo de 1983 en Santa Cruz de Tenerife, ya que hasta ese momento, el archipiélago no había sido capaz de autogobernarse.

Desde ese día, se decidió, además, la capitalidad compartida de periodos de cuatro años entre las ciudades de Santa Cruz y Las Palmas de Gran Canaria. Este es solo uno de los datos curiosos de las Islas Canarias. A continuación te presentamos otros son desconocidos, incluso, para la mayoría de los habitantes de estas islas.

Día de Canarias: 10 curiosidades

  1. Desde el 2018 dejaron de ser 7 islas para convertirse en 8. La octava isla se llama La Graciosa y es una gran playa paradisiaca.
  2. En la isla de El Hierro, también conocida como la isla del meridiano; la más pequeña del archipiélago, se encuentra el Hotel Puntagrande, considerado el más pequeño del mundo con apenas 4 habitaciones, un comedor y dos salones con vistas al océano Atlántico.
  3. Islas Canarias es la región autónoma que cuenta con más parques nacionales dentro de su territorio, siendo el Parque del Teide el más conocido.
  4. La fábrica de rones más antigua de Europa se encuentra en la isla de Gran Canaria. Se trata del Ron Arehucas que se existe desde 1884 y se encuentra en el pueblo de Arucas.
  5. En Islas Canarias es el único lugar de Europa en donde se puede cultivar café gracias a sus condiciones climatológicas.
  6. En el municipio tinerfaño de Icod de los Vinos se encuentra la Cueva del Viento; el quinto tubo volcánico más lago del mundo y el más complejo del planeta por su morfología de varios niveles y pasadizos.
  7. Su nombre no proviene de los canarios; como muchos piensan, sino por la gran cantidad de perros salvajes que sorprendieron a los castellanos cuando llegaron, por lo que decidieron llamarla “La isla de los canes” que con el tiempo derivó en el nombre actual.
  8.  Alberga el primer museo submarino que abrió en Europa. Se encuentra en la isla de Lanzarote y alberga una gran colección de esculturas del artista Jason deCaires.
  9. Es uno de los puntos más limpios en la tierra para observar el cielo.
  10. El pico de El Teide proyecta la sombra más grande sobre el mar debido a que es uno de los puntos más altos de Europa y Tenerife una de las diez islas más altas del planeta.


ARTÍCULOS

Calendario de festividades de Julio en España

Calendario de festividades de Julio en España

El mes de julio se presenta como un periodo lleno de festividades y feriados en España, brindando la oportunidad de disfrutar de momentos especiales.

Calendario Lunar España 2023

Calendario Lunar España 2023

Fechas, fases Lunares y signos zodiacales asociados a cada fase, y más información sobre eclipses y ubicación de la Luna en su órbita, para España.

¿Qué hacer en un viaje por Segovia, España?

¿Qué hacer en un viaje por Segovia, España?

Segovia, una joya cultural enclavada en la región de Castilla y León, España, es un destino que cautiva a los visitantes con su rica historia y arquitectura

¿Quiénes son los mejores gamers de España?

¿Quiénes son los mejores gamers de España?

Conoce a los mejores gamers españoles y su impacto en la escena global de los videojuegos. Conoce sus logros y contribuciones.

Día de Canarias: Datos curiosos que no sabías

Día de Canarias: Datos curiosos que no sabías

El 30 de mayo se celebra en España el Día de Canarias. Para celebrarlo te compartimos 10 datos curiosos que quizás no conocías sobre esta región española.

¿Cuáles son los beneficios de la vitamina D?

¿Cuáles son los beneficios de la vitamina D?

La vitamina D, también conocida como calciferol, es un nutriente esencial para el cuerpo humano. Conoce cada uno de sus beneficios.

Suscribete a nuestro Boletín